Invertimos 22 millones en deportes

En el último mes se destinaron más de $22 millones en ayuda a instituciones y representantes de distintas disciplinas que compiten en certámenes de nivel local, nacional e internacional, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, dependiente de la Jefatura de Gabinete, estableciendo una fuerte política de promoción y acompañamiento especialmente dirigida a las instituciones y deportistas con menores recursos, con el objetivo de generar más igualdad e inclusión social por intermedio del deporte.

La provincia de Santiago del Estero ofrece colaboración permanente a decenas de clubes mediante traslados, tanto dentro de la provincia, como fuera del territorio santiagueño, tal es el caso de las competencias de fútbol infantil que se desarrollan durante todo el año en Santa Fe, Chaco, Salta y Jujuy.

Principalmente beneficiarios del último mes:
• Aeroclub para realización del Festival Santiago Vuela, Festival realizado en la ciudad de Termas de Rio Hondo del 15 al 17 de julio.
• Asoc. De Voley de Santiago del Estero para la organización del Torneo Regional SUB-16 de Damas del 26 al 28 de agosto.
• Asociación Escuela de Ciclismo de la Provincia destinado la realización del Curso de cuidados deportivos.
• Asociación de Empleados de la Vivienda para participar de las Olimpiadas deportivas Nacionales de Empleados de la Vivienda a realizarse en la Provincia de San Juan del 25 al 30 de Septiembre.
• Club Hípico para competir en el Torneo nacional en la Categoría de Damas y Caballeros el cual se realizado en Tucumán del 18 al 21.
• Ayuda económica para Escuelas Deportivas Infantiles de Fútbol de las localidades de Frías, Quimili, Ojo de Agua, Fernández, Clodomira, Loreto, Termas de Rio Hondo, Forres y Beltrán y para Escuelitas de Futbol de las localidades de Real Sayana, Icaño, Colonia Dora, Bandera Bajada, Invernada, Caspi Corral, El cruce, Nueva Esperanza, Rapelli, Villa la Punta, Estación la Punta, Laprida, Sumampa, Lavalle, Añatuya, El Bobadal, Arenales, Pozo Hondo y Sol de Mayo.
• Ayuda económica para traslado de la delegación deportiva participante en el Campeonato Nacional de Natación en las categorías infantiles y menores llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 24 al 28 de mayo.
• Torneo de Natación “Copa Italia 2022”, fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (DADDA) y en el mismo participará el equipo de Natación (Exclusivo Federados) de nuestro Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” en San Juan, el próximo 16 de septiembre.
• Ayuda económica para traslado de una delegación deportiva de Natación hacia la Ciudad de La Cumbre, los días 16 al 18 de septiembre del corriente año, en cuya fecha se realizará el Encuentro de Escuelas Deportivas Argentinas (EDAS).
• Realización del Campeonato panamericano de BMX, el cual se realizara en nuestra provincia desde el 8 de septiembre.