Zamora firmó el convenio para la construcción del Hospital Universitario de Clínicas

Junto con los ministros Nicolás Trotta y Claudio Moroni y el rector de la UNSE, Héctor Paz, el primer mandatario oficializó la construcción de la obra. Posteriormente se hizo entrega de becas Manuel Belgrano

El gobernador Gerardo Zamora firmó el convenio para la construcción del Hospital Universitario de Clínicas. Lo hizo junto a los ministros nacionales Nicolás Trotta y Claudio Moroni y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz.

Se trata de la obra anunciada oportunamente para la creación de un edificio que estará emplazado en la zona ubicada frente al Nodo Tecnológico y cuya construcción contempla un plazo de 30 meses. Tras la firma del convenio, Trotta destacó que se trata de un “hecho trascendente” para todo el Norte Grande y puso de relieve la necesidad de “fortalecer el sistema sanitario y robustecer la formación de los futuros profesionales” con la experiencia latente de la pandemia por coronavirus. Por su parte el gobernador Zamora anticipó que la obra estará terminada “antes que termine el año 2023”.